ESCENARIO COMPARTIDO, AYUDANTE DESTACADA !

Sin lugar a dudas en estas épocas de Navidad es cuando más se comparte el escenario con otros artistas en general. En la magia concretamente, se organizan galas o festivales benéficos que tienen mucha aceptación y el dinero de la recaudación va para causas solidarias. Esta es la historia que me ocurrió en una de estas galas, compartiendo escenario con una voluntaria inesperada. Muy grande el momento !!!!

ESCENARIO COMPARTIDO

                                          Fuente: Free Keyword suggestion tool

ALCACER

Ya era nuestro tercer año consecutivo aportando nuestra colaboración a la Cruz Roja de Alcacer. Vicente, Angel y yo mismo empezamos aquel día en el escenario del teatro preparando las magias de la tarde. Luces, sonido, colocando la escena estratégicamente, solucionando las salidas y las entradas. En fin, trabajando sobre el guión que habíamos creado. Números compartidos y magias individuales para que tanto nanos como adultos pasaran una tarde de risas y sorpresas.

ESCENARIO COMPARTIDO 1

                                              Público de Toni M2 en El Castell

PRESENTADOR

A mi me tocaba el papel de presentar. Debía llevar el hilo conductor y hacer que las pausas entre transiciones fueran entretenidas y mágicas. Normalmente el presentador debe estar al tanto en todo momento de la representación por si algo “falla”. Pues cosas de los “duendecillos” del directo que digo yo. Luces que no van, micro que falla, música que entra a destiempo y hay que empezar el número….Mil cosas, amos. Yo estaba encantado porque el papel de presentar, me empezaba a gustar.  Tenía que refrenarme porque era mucha la libertad que me daba la presentación en el escenario.

ESCENARIO COMPARTIDO

                                                                Fuente: rtve.

EL ENSAYO

Tenía un número en mente para una de las transiciones que tenía que durar un poco más que los otros. Estuve ensayando cerca de dos meses para realizar 3 minutos. y todavía me pareció que era poco ensayo si no hubiera ocurrido lo que no estaba previsto. Aunque muy contento con los resultados.

Se trataba de hacer aparecer cartas de la nada, para depositarlas en un recipiente. Esta operación se repetía en una secuencia indeterminada de apariciones, para terminar con un final apoteósico. Que poco sospechaba yo, que el trabajo no iba a “lucir” tal como yo deseaba.

ESCENARIO_COMPARTIDO

                                                  Fuente: taringa.es

AYUDANTE DESTACADA

Ya en el escenario el día de la Gala, abrimos cortinas e iniciamos la representación. Todo iba a pedir de boca. Y llegó el momento de salir a escena para ofrecer las magias en cuestión. Preparadas un par de gafas que deberían ponerse las ayudantes voluntarias…..

-Necesito un par de voluntarias que sepan bailar, para acompañarme en los próximos momentos. Pero bailar, bien, bien con una música muy marchosa !

Inmediatamente saltaron de sus asientos todos los niñ@s del teatro, por lo que tuve que poner calma y quedarme con las dos niñas más cercanas al escenario que parecían tener bastante desparpajo.

Subimos al escenario. Expliqué a las niñas que tenían que bailar a lo Michael Jackson cuando sonara la música. Pedí al técnico que entrara la pista y a empezar !!!!

Empecé dándolo todo. Tenía unos momentos iniciales que estaba de espaldas al público. Pero lo que estaba realizando, no se correspondía con los gritos, las risas y los aplausos que estaba escuchando. Y en el cenit de mi número cuando empezaba a girarme hacia los espectadores, la vi. Y me maravillé. ¡Cuanta gracia, madre mía! Una de las dos voluntarias tenía un don. El don del Baile. Y estaba ofreciendo un espectáculo inigualable. Me dí cuenta que los dos minutos que llevaba haciendo magia, fueron eclipsados por el baile de la niña. Así que dejé de actuar y a rendirme ante la verdadera protagonista.

ESCENARIO COMPARTIDO

                                        Fuente: 1wallpaper.net

DESENLACE

Me puse a jalearla, a animarla más si cabía (ella se animaba sola) a seguir su ritmo con mi aplauso y a hacer gestos para realzar su baile. La otra niña seguía, pero sin convicción. Mirando de reojo a su compañera de baile.

Terminó la música y el teatro se caía. Me arrodille junto a ella y le hice una reverencia y pedí el séptimo aplauso para despedirlas.

Cuando terminó la gala, salimos como siempre al hall del teatro para despedirnos de la gente y repartir caramelos y globos de la Cruz Roja. Algún que otro espectador me felicitó por el número y la mayoría comentaron la actuación de la niña. No pude por menos que rendirme ante la evidencia y contestar en referencia a mi ayudante ocasional……

-Hoy ha nacido una artista !

Si vienes la semana que viene, otra de mis historias te estará esperando. Hasta entonces, pásalo bien !

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.